martes, 12 de mayo de 2015

50 sombras de grey, sumisión y dominación

Una de las películas más taquilleras de este año está siendo 50 sombras de grey que está basada en una triología de libros que cuentan con un respetado éxito alrededor del mundo. La principal característica de ellos es que su género es del tipo erótico-sexual. Es cierto que la película ha censurado cualquier tipo de escena con contenido pornográfico pero, en definitiva, han sabido hacer una buena adaptación recreando la gran mayoría de hechos que aparecen en el libro. Por si todavía no sabes sobre que trata, a continuación te contamos su argumento.


¿De qué trata 50 sombras de grey?

Christian Grey es un empresario de éxito que parece tenerlo todo en la vida. Anastasia Steele es una estudiante recién titulada que comparte piso con su compañera Kate (estudiante de periodismo). Kate se resfría cuando tiene que entrevistar al señor Grey por lo que pedirá a Anastasia el favor de que ella se encargue de hacer la entrevista. Gracias esto, ambos personajes se conocerán. Empezarán a sentir una atracción poderosa. Ella ven en Grey a un hombre poderoso, fuerte pero del que poco o nada se conoce su vida privada. El verá en Anastasia una chica diferente a todo lo que creía conocer; con un carácter que rompe todos los esquemas. En entonces cuando se iniciará una especie de relación sentimental. El problema es que Grey no se rige por las normas de las relaciones tradicionales; el tiene unos gustos especiales. En su casa cuenta con una sala de “juegos” (la llamada habitación roja) donde mantiene relaciones utilizando técnicas de sumisión y dominación. Anastasia se verá arrastrada a un mundo que le es desconocido mientras se debate en su atracción por Grey y por realizar unas prácticas que, aunque no le convencen, no puede dejar de sentir una gran fascinación por ellas.

El concepto de sumisa y amo

Esta película nos introduce en el mundo del sexo sado. Christian Grey se considera a si mismo como el amo y Anastasia será la sumisa. Para ello, la sumisa tendrá que hacer en todo momento lo que el amo le pida (aunque siempre habrá que respetar ciertas reglas que se establecerán en un contrato redactado por Grey). Aunque tiene su toque persona, lo cierto es que nos ayuda a conocer más sobre este tipo de prácticas y las consecuencias que pueden tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario